Sede: Hinojos

Hinojos es una población de 4.000 habitantes, de los cuáles, 1.200 vecinos practican deporte semanalmente en las instalaciones deportivas municipales.

La pluralidad deportiva que ha ofertado la Concejalía de Deportes en los últimos años ha incentivado a la población a la práctica de nuevas disciplinas, lo que está suponiendo el nacimiento de nuevos espacios en el Polideportivo Municipal y la mejora de sus instalaciones.

   

Gracias a la fuerte apuesta que Hinojos está haciendo por el deporte, el municipio onubense está participando en importantes eventos deportivos y este año será subsede de los Juegos Europeos. En Hinojos se desarrollarán tres pruebas, Cross Country, BTT y  Taekwondo, a la que se le sumará una actividad abierta para todos los públicos, una carrera popular en contacto directo con la naturaleza, ya que el término municipal de Hinojos es su mayor atractivo.

Hinojos está situado en pleno “Corazón de Doñana”, rodeada de un mar de pinos, encinas, alcornoques y eucaliptos. Con un   término municipal de casi 32.000has. Aporta al espacio natural de Doñana sus tres cuartas partes, siendo el municipio con mayor aportación.
Posee la mayor extensión de marisma dulce de toda la Península Ibérica, siendo lugar de anidamiento de cientos de especies migratorias y en su término se da la mayor población de “Lince Ibérico” del mundo, así como el “Aguila imperial ibérica”.

   

Tiene la mayor parte de su superficie incluida en la Reserva Natural del Parque de Doñana, la más grande de Europa, declarada  en 1981 Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Como monumento más importante de la población, destaca la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, construcción gótico mudéjar del siglo XV y declarada Bien de Interés Cultural.

 

   

   

 

En el siguiente enlace puede valorar el potencial de este pueblo que para mucho es un gran desconocido.

ver vídeo

 

Hoteles oficiales seleccionados por la organización